martes, 24 de septiembre de 2013

Semana Número 9


EL NUCLEO DE LA VIDA SOCIAL, LO FORMAN LAS MUJERES!

Robert Sperry, permitió conocer las ideas como una función importante en la medida en que nos comunicamos, el ser humano vive gracias a las relaciones que día a día genera en sociedad. El cerebro desde siempre ha sido nuestro mayor aliado a la hora de participar en colectividad, Sigmund Freud ratifico que nuestros pensamientos, emociones y recuerdos nacen de las interacciones químicas entre las neuronas, pero que inevitablemente necesitamos establecer relaciones didácticas con el otro, lo que conlleva a que conexiones que se empiezan a generar se implanten en el cerebro. La evolución permitió, como dice Dunbar, las relaciones con los demás.  

Continuamente, este autor nos permite apreciar la idea de que el ser humano no tiene más relaciones que con 150 personas,  esta es la cantidad de personas con las que compartimos y más cerca convivimos; aunque vivimos en un mundo compuesto por millones de personas, con relación a un computador, que tiene una capacidad limitada para recibir información,  nosotros estamos capacitados para establecer intimas analogías con una cantidad de personas limitadas.  

Sin duda alguna, esto tiene que ver con el amor, el establecer una relación amorosa con alguien nos lleva a creer que buscamos la manera de hacer feliz a ese otro, y la manera precisa para solucionar o evitar conflictos. El lenguaje, es por supuesto, una herramienta que ha evolucionado, en un principio era utilizado solo para otorgar un contrato o una simple ley monótona  ahora es utilizado para convivir con ese otro, pero esto tal vez, ha hecho que olvidemos la importancia del tacto, este permite transmitir realmente los más profundos sentimientos que apriori se van desgastando en las relaciones.

Seguidamente, la risa es un tema que colectivamente ha unido a la humanidad durante mucho tiempo, el acicalamiento social hace que reprimamos las manifestaciones que se llevan a cabo cuando solo se son dos personas. Es así como en un grupo de más de 3 o 4 personas, reír al mismo tiempo es posible y muy común; en las relaciones amorosas hay unos criterios que en mi opinión son muy personales,  cada uno tiene un prototipo de persona, ya sea en la búsqueda de o físico o de forma social o psicológico, la presentación personal es un criterio que depende de la búsqueda que cada uno tenga o lo que cada uno realmente quiere.

El tema de la charla informal, ha permitido que tanto hombres como mujeres dedican la mayor parte del tiempo para hablar de chismes, con la diferencia de que los hombres lo hacen más para exhibirse, o sobre el conocimiento técnico, en cambio las mujeres lo hacen para hablar sobre la naturaleza o las conexiones sociales, pues saben construir mejor la base de la vida. El hecho de que nos interese la vida de otras personas, es gracias a la tecnología, nuestro cerebro comienza a convencerse de que los conocemos, por ser animales jerárquicos y nos interesa saber qué hacen aquellos que están un poco más arriba en el estrato social. De forma inconsciente nuestro cerebro ha evolucionado y ha permitido que por medio del cotilleo nos unamos como grupo y nos permita en definitiva socializar.


Tenemos una capacidad extraordinaria de contemplar el mundo que nos rodea, la sabiduría popular por ejemplo, nos permite saber trucos de la vida, por ejemplo el ser más corpulento o alto, el cerebro evoluciono para permitirnos establecer relaciones con los demás.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;