jueves, 7 de noviembre de 2013

Los jóvenes saben, pero no lo hacen...

Desde siempre, he podido darme cuenta de cómo los pensamientos de la sociedad influencian de una u otra manera a los seres humanos. Ha habido, una cantidad de pensamientos, creencias, actitudes, aptitudes, concepciones y vivencias que comienzan a ser llevadas a cabo por un solo ser y termina siendo algo colectivo.

El ejercicio, al igual que la tecnología, ha venido evolucionando en gran medida. Nuevas concepciones dentro de este gran mundo, han llegado para quedarse en nuestra sociedad y aunque muchas de ellas no se conocen, son realmente valiosas para la gente que realmente ama el ejercicio y la vida deportiva. La mayoría de personas, y jóvenes, consideran que hacer ejercicio es ir al gimnasio o pertenecer a una liga deportiva, y por supuesto, pero también podríamos acomodar nuestro cuerpo a actitudes tan cotidianas como: Utilizar las escaleras en cambio del ascensor o usar la bicicleta como medio de transporte.

En la misma posición que las 20 personas que contestaron la encuesta, hacer ejercicio determina la calidad de vida que tiene cada persona y sí se le da gran importancia al ejercicio, en la medida en que la gente sabe los beneficios que este trae, pero la falta de tiempo y en otros casos la pereza, nos lleva a reemplazar el ejercicio por otras actividades de nuestra vida cotidiana. Es así, como las posibilidades para no dejar de lado el deporte en la cotidianidad de cada ser humano, es tomar las 2 opciones del párrafo anterior.

De igual manera, comer bien nos hace sentirnos bien, por eso debemos procurar comer 5 veces al día en porciones moderadas; esto sin dudad alguna no pasa, y en los jóvenes, precisamente por el poco tiempo que hay y el estrés diario, comer no es una prioridad, se come por comer y sin regalarle la importancia que esta necesidad se merece. Y entonces, las enfermedades del ser humano, se van a comenzar a visualizar en un futuro, desafortunadamente no muy lejano, no comer bien, tener malos hábitos, acompañados de vicios, va a causar enfermedades graves que harán en el ser humano llegue a morir.

Lo afortunado de todo esto, es que la gente, y los jóvenes que contestaron esta encuesta, valoran la siguiente frase: "Cuerpo sano, mente sana, lo que comes es lo que eres". Si la encuesta hubiese sido para más de 20 personas, aseguro que de igual manera la gran mayoría, por no decir todas, estarían de acuerdo, pues realmente lo que comes y lo que le das a tu cuerpo se refleja en tu exterior y en como rindes en las actividades de tu vida, independientemente de cuales sean o donde sean. Comer, hacer ejercicio y darle importancia a estos temas que ahora no deberían afectarnos porque “somos jóvenes”, deben convertirse realmente en una prioridad de nuestra vida; pues estamos intrínsecos en una sociedad que no está solamente contaminada de guerras sino de publicidad que nos incita a consumir, literal, cualquier cantidad de basura.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;