martes, 19 de noviembre de 2013

NOS QUEDAMOS SIN MEMORIA?

La Memoria fue la principal impulsadora de que muchas de las nuevas actitudes de la sociedad, es decir, conforme nuevos elementos comunicativos fueron llegando, se fue dejando a un lado a memoria, puesto que ya no guardaban las emociones, sentimientos, actos y demás dentro de esta sino que simplemente se tomaban como simples actos de recuerdo. La imprenta contribuyo a que la memoria fuera guardada en las cartas y escrituras que se iban dando de un lugar a otro y los libros, que fue lo siguiente que se conoció se encargaron de guardar las memorias y pensamientos de grandes escritores y románticos del tema.


La concepción de la escritura y los cambios que esta tuvo durante tanto tiempo ha sido refutada por varios autores. Umberto Eco, nacido en la ciudad de Alessandría en Italia, doctor en filosofía y letra y profesor de la universidad de Florencia, refuto sobre del tema afirmando que los libros desafían la memoria y no la narcotizan. Con la lectura se obtiene una concentración mayor, leer en un computador no te permite tener una buena concentración, en los libros puedes sentir el olor de las hojas que te recuerdan que un día alguien se sentó a escribir acerca de una historia que está ahí plasmada y nos recuerdo que se llevó más tiempo que simplemente subirla  a internet.


Es de esta manera como recordamos que las nuevas tecnologías buscaron crear nuevos sistemas mecánicos y buscaban también parecerse mucho a la memoria humana, la memoria artificial no nos ha permitido recordar más y anula la capacidad de recordar con el corazón no solo como si fuéramos maquinas que no recuerdan sino que simplemente toman todo como un simple paso de tiempo y no guardan como los libros o antes cuando leíamos las buenas cosas que los autores no dan con cada historia plasmada allí. Como pensamiento personal y conclusión acerca de este tema de memoria, la web no es mala en la medida en que no nos dejemos involucrar demasiado y podamos contribuir a un mejor mundo social sin ser como maquinas que dejamos de pensar o sentir. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;