jueves, 31 de octubre de 2013

Pobre Gabriella...


Durante todo el curso de Información y Documentación, hemos trabajado diversos temas y conceptos que de una u otra manera han enriquecido nuestro conocimiento en función de la era tecnológica por la que estamos atravesando. No puedo negar, que el último de estos, fue realmente difícil y complejo para mí. Un hipertexto, no solo es un herramienta que funciona perfecta en la medida en que siempre hay algo más allá en la información, sino que no era ajena a nosotros pues muchas veces utilice estos hipervínculos para dirigirme a analizar más sobre algún tema en específico, pero no imaginé que se tratara de un mundo tan grande y sobresaliente en la sociedad informativa.

Gabriella Infinita, no es sólo una novela de amor como cualquier otra, es una historia entrelazada por diversas situaciones en las que poco a poco nos vamos involucrando por medio de puertas e hipervínculos que te llevan a una lectura breve, concisa y muy interesante. Comencé entonces mi recorrido por cada una de las puertas, libros, mesas y otros elementos, que acompañados de una música tintiniante y un fondo muy opaco me llevaron a encontrarme con Gabriella, una mujer que buscaba insaciablemente a un hombre, Federico; El siguiente aspecto que marca la historia, es el del estado de embarazo en el que está la protagonista, lo cual me lleva a creer que el padre es este hombre.  Con el pasar de las puertas nos enfrentamos a distintos ritmos de música, considero que estas permite que el acoplamiento con la lectura sea más conciso, en: Mudanza, la nueva puerta, el sonido de campanas cambia por un ritmo muy rápido pero que no desenlaza en ningún otro tono. Esta nueva habitación, es la habitación de dicho hombre, y allí algunas de sus pertenencias permiten traducirnos algo sobre este personaje, hasta ahora poco conocido.

Es así, como muchas de las cosas que se encuentran en la habitación, nos dan a entender que son recuerdos y nos llevan a creer que este personaje es el padre del hijo que está esperando. La historia se torna compleja, en la medida en que no veo resultado a la búsqueda de lo que Gabriella quiere, y tal vez lo mismo que yo como lectora quiero: Saber del paradero de Federico. Pero nada en esta puerta da como resultado eso, no hay pistas ni alguna huella que nos brinde información acerca de él. Supuse como lectora, que la siguiente puerta: Revelaciones, podría revelar, valga la redundancia, algo sobre la búsqueda insaciable de Angel, por Federico.


El texto digital al que me enfrento con unos libros que hay en este nuevo espacio, me llevan a poner atención a cada una de las letras que aquí se plasman, pues me gustaría darle solución y nos transporta a la vida de cada uno de estos personajes por las voces que empezamos a oír, de Federico no se supo mucho más de lo que se esperaba, pero por la protagonista pudimos llegar a una conclusión de pena, pues la protagonista sigue con un duelo en el alma que de alguna u otra manera nos lleva a creer que en la sociedad en la que vivimos no hay salida y más cuando se está solo y  desamparado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;